Main logo

Se manifiestan en la México-Pachuca por abuso policial en Tizayuca

Los inconformes piden la destitución del titular de Seguridad local, ya que presuntamente policías locales agredieron a un vecino de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La mañana de este miércoles pobladores de Tizayuca se reunieron para exigir la destitución del titular de la dirección de Seguridad local, Antonio Florido Segoviano, a quien acusan de permitir la agresión contra un poblador del municipio limítrofe entre Hidalgo y Estado de México.

La tarde de ayer se difundió por redes sociales una convocatoria para manifestarse contra la corporación policial, ya que presuntamente un hombre de nombre Juan Carlos fue golpeado y amenazado por elementos de seguridad municipal. 

Por lo anterior, alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, varias personas acudieron a la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, donde se formó un contingente.

Lee más en LSR Hidalgo: Asesinan a mujer y abandonan su cuerpo semidesnudo en Ajacuba

Posteriormente, los inconformes bloquearon ambos carriles de la carretera libre México-Pachuca y solicitaron la presencia de la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada para dialogar con ella y pedirle justicia en el caso de presunto abuso policial.

“No más abuso de autoridad” y “Exigimos justicia para Juan Carlos” escribieron las personas en algunos carteles que portaban. Con ello, piden la destitución de los uniformados que presuntamente agredieron al civil y que se realice una investigación por el hecho.

Cabe mencionar que el hecho que acusan los vecinos sucedió el fin de semana, cuando vecinos de la colonia Clouthier detuvieron a tres presuntos delincuentes y los entregaron a la Policía Municipal; Juan Carlos J.A. decidió seguir a los agentes para corroborar que los sujetos fueran puestos a disposición del Ministerio Público, pero en el trayecto presuntamente fue golpeado por los policías.




emh