Main logo

Se manifiestan docentes del Conalep Tepeji por recursos económicos

Los docentes del Conalep Tepeji piden recursos económicos que les corresponden pare enfrentar pandemia

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- En las afueras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tepeji del Río decentes se manifestaron para exigir recursos económicos que les corresponde en el periodo vacacional, dijeron, y el cual les ayudará a enfrentar la pandemia.

Mediante un video, los maestros explicaron que, en el cambio de semestre, hay un tiempo en el que no reciben ningún pago ni salario, pero el gobierno estatal ha etiquetado un recurso para que los docentes no estén sin ingresos en el periodo vacacional.

Sin embargo, mencionaron que no han recibido dicho recurso, ya que desde el 11 de julio no han recibido ningún pago; y agregaron que ya desde antes era un periodo difícil para ellos, pero con la pandemia se ha complicado más su situación.

Lee más en LSR Hidalgo: Morenistas protestan vs candidatura de Francisco Xavier en Pachuca

Por lo anterior, los trabajadores de la educación solicitan ser escuchados por las autoridades del sistema Conalep y el gobernador, además de que piden que el depósito se les haga en el menor tiempo posible.

También, expresaron que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los maestros no pueden quedarse sin pago ni servicios médicos. Y que los profesores del Conalep de Tepeji tienen entre 3 y 20 años trabajando en la dicha institución.

LA RESPUESTA DEL CONALEP

Mediante un comunicado, el director general del Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello, informó que el gobierno estatal otorgó un apoyo mediante un Recurso extraordinario a los 201 maestros que conforman la plantilla de dicha institución educativa.

El cual debe de ser comprobado ante las instancias normativas con los instrumentos que ameritan la aplicación de dichos recursos.

En el caso del plantel Tepeji del Río, siete de 39 docentes han firmado el contrato por medio del cual se comprobará el recurso extraordinario asignado como apoyo al personal docente del colegio, mismos que recibieron el depósito oportuno de su recurso.

Hernández Tello invitó a los 32 docentes restantes del plantel de Tepeji del Río a cumplir con este requisito para que se realice el depósito.




emh