Main logo

Se manifiestan contra concejos municipales de Calnali y Alfajayucan

Habitantes de Calnali y Alfajayucan se manifestaron en contra de la designación de Saúl Granados y Pablo Ramírez como presidentes de concejos municipales

Escrito en HIDALGO el

CALNALI/ALFAJAYUCAN.- Durante el primer día en que los concejos municipales tomaron las riendas de las 84 alcaldía de Hidalgo, habitantes de Calnali y Alfajayucan manifestaron su descontento por quienes ocupan el cargo en sus demarcaciones.

Este 5 de septiembre los ayuntamientos electos para el periodo 2016-2020 entregaron el cargo a los concejos municipales designados en el Congreso local, quienes estarán al frente del municipio hasta que tomen su puesto los ayuntamientos que resulten electos en los comicios del próximo 18 de octubre.

En el caso de Calnali, fue electo el exalcalde Saúl Granados Hernández como presidente del concejo, por lo que la ciudadanía mostró su inconformidad impidiendo que este rindiera protesta, según un medio local.

Lee más en LSR Hidalgo: Arrancan campañas MC y Morena, sin todos sus candidatos

Un grupo de personas protestó con cartulinas que decían "Fuera ratas", "Fuera corruptos" y otras frases de rechazo al concejo aprobado, ya que cuando Saúl Granados fue alcalde no cumplió con compromisos que prometió a los ciudadanos, acusaron este sábado por la tarde.

Los otros integrantes del concejo municipal de Calnali son el vocal ejecutivo 1, Marcos Pedraza Austria, así como los vocales Marco Antonio Priego Saavedra, Miguel Ángel Castillo Pelcastre, Catarina Guerrero Téllez, Nancy Lara Sierra y Edgar Oswaldo Serna Vite.

Asimismo, cabe señalar que la manifestación les impidió rendir protesta en sesión solemne, pero ya habían protestado en el Poder Legislativo estatal.

En cuanto a Alfajayucan, el presidente asignado al concejo municipal es Pablo Ramírez Martínez, hermano del exalcalde que finalizó su administración este sábado, Toribio Ramírez Martínez, motivo de que un grupo de pobladores se manifestó frente al Palacio Municipal este domingo.

Los quejosos expresaron su inconformidad con gritos y pancartas, con las cuales exigen que sea revocada la designación del Congreso local, puesto que temen que el encargado de la alcaldía esconda “malos manejos” de su hermano.

Asimismo, solicitan a gobierno que realice una auditoría a la administración de Toribio Ramírez.

Los demás integrantes del concejo municipal de Alfajayucan son Angélica Zamudio Barrera como vocal ejecutivo 1, mientras que Diana Cruz García, Lidia Corona Anaya, Antonio Margarito Gutiérrez, Daniel Guadalupe Guerrero Zamudio y Alejandra Cruz Estrada son los vocales.

Fotografía: Hidalgo Noticias Informa


emh