Main logo

Se manifiesta personal médico en Actopan; solicitan vacuna vs covid

Pasantes, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en Actopan se manifestaron por segundo día consecutivo

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Personal médico adscrito a la Secretaría de Salud en el municipio Actopan, Hidalgo se manifestaron este día para solicitar la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Este es el segundo día que médicos, pasantes y enfermeras salen en protesta por la falta de la inmunización contra el virus Sars-Cov-2.

Señalaron que como personal médico y de primera línea en la batalla contra la covid-19, la vacuna debió ser prioridad para ellos; sin embargo, a la fecha no les han aplicado el biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: Llega segunda dosis de vacuna vs covid a Hidalgo; Atitalaquia, primer municipio

Los inconformes también dijeron que consideran injusto que personal administrativo, empleados de presidencias municipales y policías reciban primero la vacuna.

El personal médico agregó, se envió un documento a la Secretaría de Salud donde se plantea la situación y solicita la vacunación para este sector; sin embargo, al momento no han recibido respuesta favorable.

Al corte del 31 de marzo, en Actopan se reportaron 601 casos positivos de covid-19 y 134 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia.

 

jgp

Llega segunda dosis de vacuna vs covid a Hidalgo; Atitalaquia, primer municipio