Main logo

Se lleva a cabo primer matrimonio igualitario en Real del Monte

El 17 de junio de 2020 se realizó la primera unión civil entre personas del mismo sexo de Hidalgo, sin necesitada de un amparo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- A más de dos años de la aprobación de los matrimonios igualitarios, este jueves se llevó a cabo la primera unión en Mineral del Monte.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Mineral del Monte informó sobre su primer registro de un matrimonio igualitario.

La ceremonia nupcial se llevó a cabo en presencia de Alex Tello, presidente municipal del Pueblo Mágico, en la oficina del Registro del Estado Familiar.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen localizar a Lalita, menor de 10 años; acusan falta de indagaciones

Actos como este, abren las puertas al respeto, tolerancia y a la igualdad, muchas felicidades a los contrayentes”, escribieron.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo de 2019, con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, el Congreso de Hidalgo aprobó las modificaciones a la Ley para la Familia para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un mes después cobró vigencia por su publicación en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).

El 17 de junio de 2019 se realizó la primera unión civil entre personas del mismo sexo de Hidalgo, en Tulancingo, sin la necesidad de un amparo. Dos hombres de 34 y 37 años de edad originarios de Puebla se casaron.

Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Huejutla de Reyes, Cuautepec de Hinojosa, Ixmiquilpan, Tizayuca y Pachuca son otros municipios donde se han casado parejas de la comunidad LGBT+.



emh