Main logo

Se les olvida la sana distancia en tianguis de Tulancingo

Este jueves se concentró más del 30 por ciento de personas en el tradicional tianguis semanal entre adultos mayores e infantes

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Este jueves el tianguis de Tulancingo de Bravo rebasó el cupo autorizado del 30 por ciento su capacidad dejando a un lado la sana distancia, medida por disposición sanitaria para prevención de los contagios por la covid-19.

De acuerdo con las imágenes publicadas por el medio Ultra noticias, este día se registró mayor afluencia en las calles donde se instala el tradicional tianguis semanal.

Entre los asistentes se observan adultos mayores e infantes, población que, por ser considerada vulnerable, tenían restringido el acceso, de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno estatal, municipal y la secretaría de Salud.

Señalaron también, algunos de los productos ofertados tampoco correspondían a los autorizados en esta emergencia sanitaria, al considerarlos como no esenciales, tal es el caso de aparatos electrónicos y ropa.

Lo que si se respetó fue el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la instalación de lavamanos para uso común, en las inmediaciones del tianguis.

Lee también en LSR Hidalgo: Reducen puestos ambulantes en zona del 1 de Mayo

Cabe mencionar que en las redes sociales del ayuntamiento publicaron las actividades permitidas para este día, así como las medidas que se deben aplicar.

Autorizados para abrir están la Plaza del Vestido, el tianguis tradicional y mercados al 30 por ciento su capacidad con venta de productos perecederos, así como el tianguis de autos, bajo el mismo protocolo sanitario contra covid-19.

COVID EN TULANCINGO

Tulancingo es el cuarto municipio con mayor número de casos registrados en lo que va de la pandemia, 2 mil 398 casos acumulados, por debajo de Pachuca (7 mil 689), Mineral de la Reforma (3 mil 550) y Tizayuca (2 mil 534).

Y el segundo municipio con más defunciones registradas con 378. Pachuca es primero con 981, le siguen Mineral de la Reforma 357 en tercero y cuarto Tizayuca, 279. Datos registrados al corte del miércoles 17 de febrero por la secretaría de Salud Federal.

(Foto: @UltraNoticiasHidalgo)

jgp