Main logo

Se integran 70 cadetes a Policía Estatal de Hidalgo; 30% son mujeres

En lo que va de la administración de Omar Fayad, 571 elementos capacitados se han incorporado a la corporación estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras concluir estudios en el Instituto de Formación Profesional, 70 cadetes se unieron a la Policía Estatal como agentes activos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En un acto cívico, los 70 egresados de la 13va Generación realizaron el juramento de cargo en el que prometieron servir a la sociedad, así como dar protección contra la violencia y la delincuencia.

Foto: SSPH

De esta generación de elementos capacitados en el Instituto de Formación Profesional, el 30 por ciento son mujeres, dio a conocer el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, quien también resaltó que “es digno de reconocer que cada vez son más las mujeres que se suman a ocupar lugares que anteriormente solo eran destinados para los hombres”.

Lee más en LSR Hidalgo: PREP fallido costó 6 mdp al IEEH

Asimismo, Delmar Saavedra exhortó a los nuevos policías a desempeñarse por el camino correcto, ya que han elegido una profesión que por su naturaleza demanda de integridad y les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación de primer nivel.

Tienen la misión de transmitirle a la ciudadanía que ustedes son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad y que, si han elegido vestir el uniforme de la Policía, es por una vocación, por un destino y por una decisión profesional. Vestir este uniforme significa un alto honor y un alto orgullo”, señaló.

En la ceremonia, Mauricio Delmar estuvo acompañado de las y los titulares de las unidades administrativas y operativas de la dependencia a su cargo, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, quien ahora estará a cargo del nuevo grupo de policías.

DATO

Un total de 571 elementos han sido capacitados mediante estudios profesionales policiales en la administración de Omar Fayad, mismo que se han incorporado a la Policía Estatal y equivalen a los policías de 30 Ayuntamientos.

Foto: SSPH

 

emh