Main logo

Se incendian árboles sobre la México-Laredo en Ixmiquilpan

La noche del jueves, se registró un incendio de árboles a un costado de la carretera federal México – Laredo, a la altura de Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un incendio de árboles se registró la noche de este jueves a un costado de la carretera federal México – Laredo, a la altura de Ixmiquilpan; según el reporte, este fue causado por quema de basura fuera de control.

Alrededor de las 10:00 de la noche, los bomberos de Ixmiquilpan fueron alertados sobre un incendio a un costado de la vialidad federal, a la altura de las antiguas oficinas de la Policía Federal en la comunidad de Dios Padre.

En el lugar indicado un campo de árboles de tule estaba en llamas, por lo que procedieron a sofocar el siniestro, ya que algunas personas viven a corta distancia de la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Continúa búsqueda de Michelle y Javier, desaparecidos en Tizayuca

Los vecinos narraron que comenzaron a quemar basura, pero se les salió de control y se extendió por la zona, por lo que los árboles se vieron afectados por las llamas. Cabe mencionar que dicha práctica para desechar los residuos sólidos es común en esa región.

A varios kilómetros de distancia se veía la columna de humo derivada del incendio, lo cual impidió la visibilidad en el lugar y sobre la carretera.

Sin embargo, minutos más tarde, los bomberos del municipio controlaron el siniestro al mando del secretario José Félix Trejo. El reporte no detalló si hubo personas heridas por el hecho.


emh