Main logo

Se incendia Cereso de Tula donde hace casi 5 meses escapó El Michoacano

El incendio ocurrió en el área del taller de carpintería, lo que generó una intensa movilización policiaca

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-La madrugada de este sábado se registró un incendio al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, donde hace casi cinco meses un comando armado rescató a J.A.M.M., "El Michoacano" líder de la organización delictiva “Pueblos Unidos en Michoacán”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo el incendio ocurrió en el área del taller de carpintería, lo que generó una intensa movilización policiaca; sin embargo, no se reportan personas lesionadas, ya que, al momento del incidente, las personas en reclusión se encontraban en sus dormitorios.

Tras percatarse que salía humo del taller de carpintería, alrededor de las 04:00 horas, los custodios llamaron a las líneas de emergencia, llegando primero unidades del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tula para realizar labores de atención y sofocación del fuego.

HACE CASI 5 MESES ESCAPÓ EL MICHOACANO

Tras ser detenido El Michoacano el 18 de abril de 2021 junto con otros cómplices, fueron recluidos en el penal de Tula; sin embargo, el 1 de diciembre del 2021, un comando rescató al líder de la organización delictiva y a otras nueve personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Hoy Alexis cumpliría 18 años; su mamá reclama que el asesino sigue libre

Para consumar la fuga, se utilizó una camioneta repartidora de gas LP acorazada para romper el zaguán del penal; además, los delincuentes hicieron estallar vehículos a fin de disuadir la atención de las fuerzas de seguridad.

El pasado 18 de abril, El Michoacano fue detenido en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya de la colonia Doctores en la Ciudad de México, junto con su hermano y colaborador Gerardo “N” alias “Shrek”, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

jgp