Main logo

Se hicieron pasar como clientes y roban joyería en Explanada Pachuca

Dos personas ingresaron al local como supuestos compradores, pero tras el ataraco huyeron en una camioneta

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Bajo la apariencia de supuestos clientes, esta tarde dos sujetos ingresaron a una joyería en Pachuca y la asaltaron.

El local se denomina Tempvus y se ubica en plaza Explanada al sur de la ciudad capital, hasta donde arribó la Policía municipal que fue alertada.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputadas de Hidalgo tienen más estudios de posgrados que diputados

Oficiales se entrevistaron con empleados del establecimiento y refirieron que dos hombres ingresaron con aparente intención de comprar.

Sin embargo, amagaron al personal y demás personas y comenzaron a sustraer la mercancía, aunque hasta el momento no ha sido precisada una cantidad de daños.

Ya que se espera el arribo de los encargados para poder inventariar las existencias y determinar las afectaciones por el robo.

En cuanto a los probables responsables, tras su cometido huyeron en una Ford Scape negra; uno porta una playera anaranjada y el otro una blanca a rayas.

EN PRIMER TRIMESTRE 2022, UN ROBO DIARIO A ESTABLECIMIENTOS PACHUQUEÑOS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en el primer trimestre del que corre hubo un reporte diario de 1.06 robos a negocio.

Lo anterior de un global de 96 hechos y enero como el de mayores registros con 41, en marzo fueron 28 y febrero 27; asimismo, la mayoría de atracos fueron cometidos sin violencia.

 

cem