Main logo

Se gradúan 87 alumnos de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca

87 alumnos de la Primera Generación de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca se graduaron este lunes

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia por el covid-19 no fue impedimento para que 87 alumnos de la Primera Generación de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca se graduaran. Una ceremonia virtual a través de la plataforma zoom fue suficiente para reconocer el esfuerzo de los jóvenes.

La Escuela de Talentos Guanajuato Azteca es la primera en su tipo en el estado y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la graduación.

“Los 87 alumnos que hoy se gradúan han sido testigos y principales protagonistas de este esfuerzo conjunto, de Fundación Azteca y el Gobierno del Estado, que hoy tiene un resultado muy importante que cambia la vida de cada una y cada uno de ustedes y de sus familias, es un paso más para cambiar a México y a Guanajuato”, dijo el Gobernador.

El mandatario estatal resaltó la labor de los padres de familia, del personal docente, administrativo y de apoyo como pilares fundamentales en el logro de los alumnos egresados de esta primera generación, quienes también serán la primera generación en inaugurar el nivel Medio Superior de la Escuela de Talentos el próximo ciclo escolar.

“La educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar, porque abona al capital humano; la educación es nuestra gran aliada, es nuestra gran apuesta para pasar de la manufactura a la mentefactura, por ello, queremos seguir abriendo camino para más jóvenes guanajuatenses; los invito a seguir poniendo alma, vida y corazón en sus estudios”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca  nombre de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, agradeció y reconoció el respaldo, el compromiso y la labor del Gobernador por los niños y jóvenes de Guanajuato a través la educación.

“Necesitamos que los 87 alumnos que hoy están aquí, sean el motor que genera una transformación en su estado y en México. Crean en sus talentos, sean inconformes, exigentes, y sobre todo, sean ciudadanos participativos y pregúntense qué pueden hacer por su país. No dejen de cuestionarse y estar alerta de lo que sucede en este mundo, ustedes son el futuro. Sus voces tienen más fuerza de la que se imaginan y realmente pueden hacer un cambio”, dijo el Director de Fundación Azteca.

Si es de tu interés ingresar a esta escuela especializada debes cumplir con lo siguiente:

Cursar educación primaria en escuelas públicas y tener calificaciones sobresalientes.

El perfil de alumnos expone bajo nivel socioeconómico, promedio mínimo de ingreso de 9 y 8.5 de permanencia; la institución pertenece al programa de Escuelas de Tiempo Completo, con un horario de 7:30 a 16:00 horas.

 

DR