Main logo

Se forman hasta 3 horas para comprar pescado en Pachuca

Al menos 150 personas se agrupan en las dos marisquerías localizadas en las inmediaciones de la Central de Abastos en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Habitantes de la capital del estado se forman por más de dos o tres horas en las inmediaciones de la Central de Abastos para comprar pescado, para cumplir la tradición de no consumir carne roja en Semana Santa.

En un recorrido realizado por La Silla Rota Hidalgo se pudo constatar que algunas personas llevan parte de la mañana en la fila. Al menos 150 se agrupan en las dos marisquerías localizadas en los bulevares Rojo Gómez y San Javier con hileras que rodean la calle.

Para mejor organización, los ciudadanos reciben un número y esperan su turno para adquirir camarón, tilapia, huachinango, róbalo o mojarra, entre otros alimentos.

(Foto: Oliver García)

Con cubrebocas y bolsa en mano, los pobladores intentan mantener sana distancia en medio de la contingencia, pero por el espacio reducido de la banqueta no todos lo consiguen. Tienen la esperanza de llegar con los despachadores antes de que el cielo les regale un chubasco.

Lee también en LSR Hidalgo: Llega segunda dosis de vacuna vs covid a Hidalgo; Atitalaquia, primer municipio

(Foto: Oliver García)

En la Central de Abastos hay una afluencia normal de personas, que adquieren verduras y frutas para acompañar los alimentos, mientras ambulantes externos reciben a los visitantes que arriban de la Central de Autobuses, donde también aguardan usuarios en espera de salir hacia su destino.

(Foto: Oliver García)

Esta Semana Santa es poco común, es la segunda que se desarrolla en medio de la pandemia, y un ejemplo es la realización de Vía Crucis virtuales sin público y con transmisión en redes en Cubitos u otro programado en El Arbolito, con aforo limitado.

(Foto: Oliver García)

jgp