Main logo

“Se estaba frotando su miembro y me volteaba a ver” joven narra acoso en combi

Joven denunció a través de redes sociales haber sido víctima de acoso sexual en el transporte público de Tula, ruta Xiteje - Tula; alerta a las mujeres

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Se estaba frotando su miembro y me volteaba a ver”, narra una joven a través de sus redes sociales y acusa fue víctima de acoso sexual mientras viajaba en el transporte público de la ruta Xiteje – Tula en el municipio Tula de Allende.

"Hoy con lágrimas en los ojos escribo lo que muchas chicas pasamos día con día” comenzó a compartir su historia la usuaria Hemileny Castillo y relató que aproximadamente a las siete de la noche cuando regresaba a casa luego de visitar a su abuelo, abordó el transporte público de Xiteje de Zapata a Tula.

Al comienzo iban los pasajeros pero uno a uno se fueron bajando hasta que solamente quedó una señora quien antes de bajar le dijo:

Hija, ten mucho cuidado, o bájate por favor, el señor de rojo desde que subiste se te queda viendo y le está diciendo más cosas al chofer”.

Hemileny asegura que no se había percatado de la situación hasta que quedó sola en la combi y el copiloto comenzó a decirle de cosas, por lo que inmediatamente pidió la bajaran. Sin embargo, el chofer hizo caso omiso y continúo el viaje.

Entre en pánico, y desesperación, me recorrí hacía un asiento, y fue cuando me percaté que el señor que iba de copiloto se estaba frotando su miembro y me volteaba a ver”.

Con miedo, Hemileny no sabía qué hacer hasta que a punto del llanto y con los nervios de punta pidió nuevamente bajar de la combi “en esa calle, se encontraba una pareja a lo cual le dije que eran mis tíos y fue como se detuvo”, escribió.

Al bajar del transporte, ella pidió ayuda a la pareja. El hombre alcanzó a la combi y le reclamó lo sucedido. Señaló Hemileny, que pudieron percatarse que el conductor y copiloto iban fumando marihuana.

Lee también en LSR Hidalgo: Presunto feminicida de Margarita busca modificar cárcel por prisión domiciliaria

Chicas, tengan mucho cuidado al subir a cualquier transporte, nunca viajen solas, cuídense muchísimo, no sé qué hubiera pasado si esa pareja no hubiera estado ahí. De los nervios y desesperación no pude sacar bien la foto, cuídense muchísimo”, finaliza su relato.

Hemileny agregó el número de combi, 3122. Como ella, diversas denuncian de acoso sexual en el transporte público se han dado a conocer a través de las redes sociales.

(Foto: FB Hemileny)

jgp