Main logo

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados durante las próximas 72 horas

Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla matutinos y frío en zonas altas de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Debido a la Onda Tropical Número 38, que se desplazará por el sureste de México, en interacción con el frente número 4, que tendrá características de estacionario, este lunes se pronostican lluvias intensas en el país, y chubascos para el estado Hidalgo.

Se prevé las lluvias estén acompañadas con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con un cielo nublado la mayor parte del día, con descargas eléctricas.

Durante las próximas 72 horas pronostican un ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla matutinos y frío en zonas altas de Hidalgo, con temperaturas que irán de los 0 a 5 grados centígrados.

En Pachuca se prevén temperaturas de 8 a 21 grados con intervalos de lluvias. Las precipitaciones pueden dar origen a deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos

Los canales oficiales son mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp