Main logo

Se esperan lluvias para la tarde de este lunes en Hidalgo

Aunque predomina el ambiente cálido, se mantienen las condiciones para el desarrollo de lluvias con tormenta eléctrica, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se esperan lluvias para la tarde de este lunes en el estado Hidalgo, informa la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno.

Aunque predomina el ambiente cálido durante el día, las precipitaciones se mantienen con condiciones para su desarrollo, derivado de la interacción de vaguada extendida, divergencia en altura e ingreso de aire cálido y húmedo.

Las lluvias pueden ser puntual fuertes hacia la tarde y noche, acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos. Con mayor incidencia en la Huasteca, Sierra Gorda, Centro, Cuenca de México y Valle del Mezquital.

Para la capital del estado, Pachuca, se prevén temperaturas de 23 grados centígrados a 13 grados la mínima. El cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubes por la tarde. Existe potencial de lluvia con vientos máximos de hasta 39 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Salud Hidalgo rentó 78 vehículos por 11 mdp

En México se encuentra la onda tropical número 22 en la Península de Yucatán y sureste del país, vaguada (canal de baja presión) extendido al interior del territorio nacional. Ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y Golfo de México.

La depresión tropical "Hanna" se localiza a 105 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, se prevé se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

 

 

 

jgp