Main logo

Se espera un ambiente cálido con posibles granizadas nocturnas

Este martes predominan las temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados en Hidalgo, sin descartar posibles lluvias y granizadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Junio inicia con un clima cálido y ventoso con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Pese a contar con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, prevalecen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias hacia la tarde noche, sin descartar granizadas.

Protección Civil mantiene bajo vigilancia las regiones del Valle del Mezquital, Altiplano, Sierra Gorda, Sierra Alta, Otomí Tepehua y Huasteca.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a elección, no suspenderán aplicación de vacunas anticovid-19 en Hidalgo

En la capital hidalguense Pachuca, se esperan temperaturas de 25 grados centígrados y 10 grados la mínima. El cielo estará despejado con bajo potencial de lluvia y vientos máximos de 50 kilómetros por hora.

En México el frente frío número 58 ingresa sobre el norte y noreste. Hay vaguadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Flujos de humedad por circulación de ciclón Tropical en el Pacífico e inestabilidad superior.

El centro de la Tormenta Tropical "Blanca" en el Océano Pacífico, se localizó a 965 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 765 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, rachas de 110 kph y desplaza hacia el noroeste (305°) a 11 km/h.

jgp