Main logo

Se enfrentan policías y civiles en el centro de Pachuca; dos agentes heridos

Un grupo de jóvenes presuntamente agredió a agentes municipales, lo que generó una movilización policiaca en el centro de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves se registró una riña entre elementos de la Policía Municipal y ciudadanos de Pachuca, en la cual dos agentes resultaron lesionados, de acuerdo con el reporte municipal.

A través de una llamada telefónica, elementos de seguridad fueron alertados sobre un grupo de jóvenes que presuntamente consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que estos acudieron a la calle Pedro Escobedo, cerca de la presidencia municipal.

Tras la revisión a la zona, detectaron al grupo de personas, pero estos no se encontraban tomando, por lo que la patrulla continuó su camino.

Sin embargo, al momento de bajar de la unidad policiaca en Plaza Constitución, a la altura del mercado Primero de Mayo, los oficiales fueron agredidos físicamente por los jóvenes reportados, quienes se dieron a la fuga luego de la riña.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te acuerdas de él? Sebastián Yáñez cumple año y medio desaparecido

Por el enfrentamiento, dos de los agentes de seguridad resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la región a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja. Además, se reportó que uno de ellos recibió un golpe fuerte en la cabeza y presentaba tres fracturas.

Los hechos narrados derivaron en un operativo policiaco por el centro de Pachuca, donde lograron asegurar a dos de los presuntos agresores, uno cerca del mercado Benito Juárez y otro por el Primero de Mayo.



emh