ESTADOS

Se desploman candidaturas independientes, no alcanzaron ni 1% de firmas

Aunque hoy concluye periodo para recabar firmas, Salvador Barceló Villagrán y Pablo Apodaca no alcanzaron 1% de apoyo para registrarse como independientes

  • OLIVER GARCÍA
  • 10/02/2022
  • 14:20 hrs
  • Escuchar
Se desploman candidaturas independientes, no alcanzaron ni 1% de firmas
Los aspirantes independientes tienen hasta las 11:59 de la noche de hoy para presentar 65 mil 2 firmas de apoyo a su candidatura. (Foto: Especial)

PACHUCA.- Hasta las 11:00 horas de este jueves, los dos aspirantes a una candidatura independiente a la gubernatura que quedan, reportaron un avance menor a 1 por ciento en la captación de 65 mil dos firmas necesarias para ser postulados.

El consejero José Guillermo Corrales Galván informó que las cifras podrían ajustarse, ya que este jueves a las 11:59 de la noche vence el plazo para el ingreso de las rúbricas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Salvador Barceló Villagrán Torres reporta 0.24 por ciento de avance, con 154 apoyos presentados, de los cuales 145 están en la lista y nueve presentaron algún tipo de inconsistencias.

Lee también en LSR Hidalgo: Por no transparentar información, denuncian a UAEH, Tulancingo y Zimapán

Asimismo, Pablo Apodaca Sinsel tiene solo 37 rúbricas, de las cuales siete tienen inconsistencias y, por consiguiente, solo tiene avance de 0.06 por ciento, reveló el consejero.

Cabe recordar que Francisco Xavier Berganza Escorza declinó su aspiración como independiente el 6 de enero para ser postulado por Movimiento Ciudadano. Hasta esa fecha, había reunido 802 firmas hasta esa fecha.

Además, Arturo Barraza Santillán, quién se bajó de la contienda el 18 de enero, solo había presentado 294 firmas, de las cuales 38 tuvieron inconsistencias y representaban avance de 0.45 puntos porcentuales.

 

sjl