Main logo

Se desploma helicóptero de la Marina en Hidalgo; viajaba funcionario de Veracruz

Informaron que entre los pasajeros de la aeronave viajaba Eric Cisneros Burgos, secretario general del Gobierno del Estado de Veracruz

Escrito en HIDALGO el

AGUA BLANCA DE ITURBIDE.- La mañana de este miércoles alertaron sobre un accidente aéreo donde un helicóptero de la Marina Armada de México cayó en territorio hidalguense.

Alrededor de las 11:47 horas, se reportó al número de emergencias 911, del C5i Hidalgo, sobre la caída de la aeronave perteneciente a la Marina.

Al aterrizar la nave presentó una aparente falla, intentó elevarse unos metros y cayó, quedando a la entrada del municipio Agua Blanca.

A bordo confirmaron que viajaba el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros, quien se reporta con lesiones pero en estado de salud estable, internado en una clínica.

Al lugar acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes. Otro de los pasajeros, el teniente de la Marina, fue valorado por Cruz Roja en el lugar.

Mientras que tres personas más requirieron traslado en una ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec para su atención médica, entre ellos el piloto, segundo maestro de mecánica y el cabo.

El sitio permanece resguardado por elementos de seguridad.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras un año desempleada Alicia ya tiene trabajo, pero con salario precario

VIAJABAN 20 PERSONAS

En un comunicado, la Marina señaló que el accidente del Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, ocurrió en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del municipio de Agua Blanca, durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace. 

“En dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica”.

 

jgp / mai