Main logo

Se desisten de recurso, va candidatura de Viggiano

El recurso promovido ante el Instituto Nacional Electoral pretendía retirar la candidatura de Carolina Viggiano por no presentar informe de financiamiento

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, confirmó el desistimiento del recurso de apelación SUP-RAP-121-2022 interpuesto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la candidatura de Carolina Viggiano Austria, aspirante de la coalición Va por Hidalgo.

En este se pretendía que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionará a la aspirante con el impedimento de su registro, luego de que PRI y PRD no entregaron los informes correspondientes a la precampaña.

“Por así convenir a sus intereses”, el organismo turquesa ingresó el escrito ayer a las 15:08 horas, dirigido a la magistrada Janine Otálora Malassis, quien sería la responsable de resolver el asunto, el cual controvertía el acuerdo INE/CG162/2022.

Asimismo, el dirigente confirmó el acto, sin dar mayores motivos. En tanto, en un comunicado, el partido reconoce que el citado acuerdo se encuentra apegado a las normas legales correspondientes.

En apego a la legalidad que caracteriza a este instituto político, el partido reconsideró los elementos y presentó el desistimiento del recurso de apelación”, señala.


Apenas ayer, César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Hidalgo, demandó a las autoridades electorales “medir con la misma vara” a Viggiano que a sus exaspirantes en Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, a quienes se les negó la posibilidad de registrarse por no entregar los informes.