Main logo

Se desata persecución armada entre GN y presuntos huachicoleros

Policías se enfrentaron contra presuntos huachicoleros sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio Zempoala

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Un ataque armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos huachicoleros se suscitó la tarde del miércoles 3 de marzo, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

De acuerdo con el reporte, el enfrentamiento llevó al aseguramiento un predio y vehículos posiblemente relacionados con el robo de combustible a la altura de la comunidad Santo Tomás.

En el sitio, agentes de la Guardia Nacional marcaron el alto a un automóvil tipo Jetta y una motocicleta verde con blanco cuyo conductor portaba un arma de fuego.

Los conductores hicieron caso omiso, tomaron rumbos distintos y los motociclistas abrieron fuego. La Guardia Nacional inició la persecución y dio alcance a la moto hasta un camino de terracería donde fue abandonado el vehículo frente a un predio bardeado; sus tripulantes se dieron a la fuga.

Lee también en LSR Hidalgo: "Les pido por favor puedan ayudarme a que mi hija regrese a casa"

Elementos de Seguridad Pública municipal y estatal acudieron en apoyo, inspeccionaron el lugar y hallaron un auto compacto con placas del estado de Hidalgo tipo Jetta con reporte de robo, una camioneta tipo estacas con láminas que tenía en el porta cargas contenedores con olor a hidrocarburo.

El predio fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.


jgp