Main logo

Se derrama líquido aceitoso en aguas del río Tula

Los agentes de Protección Civil laboran en el área por el derrame originado en un emisor de la Unidad Habitacional de Pemex

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este lunes se detectó el derrame de un líquido aceitoso sobre el cauce del río Tula, en el cual emprendieron labores elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del área de Ecología de Tula de Allende.

De acuerdo con el reporte, la dispersión del líquido aceitoso por más de un kilómetro se generó en el emisor central de la Unidad Habitacional de Pemex.

En cuanto tuvo conocimiento del hecho, el ayuntamiento solicitó el apoyo de expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnath), así como de Protección Civil estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Por quema de patrullas, detienen a candidato suplente del PAN en Ixmiquilpan

Hasta el momento se determinó que no representa ningún riesgo de explosividad o a la integridad de la población, por lo que realizan un monitoreo permanente y se comienza a evaluar el daño que pudo haber provocado a la ecología.

Personal del ayuntamiento de Tula inició verificaciones pertinentes para determinar el daño causado por el derrame y, en su momento, emprender acciones que compensen el daño.

El río Tula recibe las aguas de los ríos del Valle de México que originalmente alimentaban a los lagos de Texcoco, Chalco, Xochimilco, Zumpango y Xaltocan.

Cabe mencionar que este cuerpo de agua forma parte de la Región Hidrológica del Pánuco, y desemboca en el Río Moctezuma. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua genera 409 mil 42 millones de metros cúbicos anuales de aguas residuales.


 

emh