Main logo

Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia: PRI Hidalgo

Julio Valera destacó que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados nacionales del PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante los hechos de violencia que se registraron en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, el líder estatal del tricolor en Hidalgo, Julio Valera Piedras, reprobó los hechos y declaró que “se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”.

La tarde de ayer, alrededor de 30 hombres atacaron con palos a militantes priistas en un evento en la sede nacional del PRI (ubicada en la colonia Buenavista, Ciudad de México), denunció el Comité Ejecutivo Nacional y culpó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, como organizador de los actos de violencia.

Presuntamente también se suscitaron detonaciones, al parecer producidas por armas de fuego; a lo que el líder estatal Julio Valera Piedras dijo que este tipo de actos son reprobables pues trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía; además, lamentó los hechos.

Lee más en LSR Hidalgo: Propuesta de ILE reduce pena a mujeres que aborten después de 12 semanas

Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”, manifestó Valera Piedras.

Asimismo, explicó que todo tipo de expresiones tienen cabida en el Revolucionario Institucional, “siempre y cuando sean de manera pacífica y procurando la mesura y el orden social, puesto que detalló, el PRI es el partido donde caben todas y todos, las diferencias y las opiniones distintas se deben de socializar a través del diálogo y una comunicación correcta”.

Sin embargo, Julio Valera destacó que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados que obtuvo el instituto político a nivel nacional, ya que no se logró el triunfo de ninguna gubernatura.

Como militantes debemos de respetar nuestros estatutos, nuestra ideología pero primordialmente, debemos de cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes para coadyuvar a la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”.




emh