Main logo

Se cumplen 8 años de la partida de Miguel Calero; leyenda en Pachuca

El arquero colombiano que triunfó con los Tuzos falleció el 4 de diciembre de 2012

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un día como hoy, pero de 2012, Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció a causa de una enfermedad cardiaca, luego de ser portero del Pachuca por 11 años y volverse un referente para el equipo hidalguense de futbol.

El 14 de abril de 1971, el arquero también llamado ‘El Condor’ nació en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca en Colombia; a sus 16 años debutaría en el Sporting de Barranquilla; 13 años después, o sea a sus 29 años, llegaría a los Tuzos en el inicio de siglo.

El 30 de julio de 2000, Miguel Calero se inició en el Pachuca en un partido del torneo de invierno de la Primera División Mexicana. Y a partir de entonces, jugó 435 partidos con el equipo, con el cual ganó cuatro ligas, cuatro Concachampions y la Copa Sudamericana del 2006.

El arquero nacionalizado mexicano sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo en septiembre de 2007, por lo que estuvo de la cancha de la bella airosa por seis meses; regresó al juego y anunció que se retiraría en 2009. Sin embargo, fue hasta 2011 cuando dejó la portería del Pachuca.

Este viernes, a ocho años de su muerte, el futbolista colombiano fue recordado por el Club Pachuca con un twitter.

ANOTACIONES EN EL PACHUCA

A lo largo de su carrera, Calero fue conocido por su juego en la portería y la cancha, ya que anotó tres goles en diferentes momentos de su vida; uno de ellos a favor de los Tuzos, en un partido contra Jaguares de Chiapas el 11 de agosto de 2002, el cual le dio el empate a los jugadores de la capital hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo rescatan náhuatl, se extingue tepehua

Asimismo, en la InterLiga 2009 - clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009- no solo atajó cuatro penales, también marcó uno al arco del Atlas de Guadalajara.

MUERTE DE ‘EL CONDOR’

Tras un año de su retiro, Miguel Calero sufrió un infarto cerebral el 25 de noviembre de 2012 cuando se encontraba en casa con su familia. A partir de entonces estuvo en una clínica, donde los médicos notaron mejoría.

Pero el 3 de diciembre de 2012 tuvo una recaída y fue declarado con muerte cerebral; un día después, el futbolista colombiano sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció al mediodía.

EN MEMORIA DE CALERO

El Pachuca reconoció la carrera de Miguel Calero con un homenaje de cuerpo presente al día siguiente de su muerte en el Estadio Hidalgo, una estatua en su honor y el número 1 fue retirado de los uniformes de los porteros del club, ya que este era utilizado por el colombiano.



emh