ESTADOS

Se cumple un año de la desaparición de Sandra Pérez en Ixmiquilpan

Un día como hoy, pero de 2019, Sandra Pérez Martínez fue vista por última vez en el Valle del Mezquital y aún se desconoce su paradero

  • REDACCIÓN
  • 15/12/2020
  • 15:08 hrs
  • Escuchar
Se cumple un año de la desaparición de Sandra Pérez en Ixmiquilpan
Sandra Pérez Martínez cumplió 36 años el pasado 1 de agosto. (Foto: collage/Facebook/PGJEH)

IXMIQUILPAN.- Este martes se cumplió un año de la desaparición de Sandra Pérez Martínez, una mujer de 36 años de edad con tres hijas, quien sufría violencia física y verbal por parte de su pareja sentimental, según su familia. Hasta el momento las autoridades no han logrado su localización.

El pasado 15 de diciembre de 2019, Sandra fue vista por última vez en Ixmiquilpan, presuntamente ella salió de su casa y no regresó, según la ficha con número FDBHGO/47/2019 emitida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por lo cual se inició una carpeta de investigación por desaparición.

En dicha ficha se describió que la mujer -que tenía 35 años entonces- tiene el cabello lacio, mediano y escaso y su tonalidad rubia, la cual era teñida; sus ojos son de color miel; además, pesa 64 kilogramos y mide 1.65 metros de estatura.

Lee más en LSR HidalgoLocalizan cadáver con huellas de tortura en Santiago de Anaya

Asimismo, la asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo emitió un reporte para su localización, en el que detallaron que la última vez que se le vio fue en el barrio de Los Nogales, Ixmiquilpan, donde compartía una vivienda con su entonces pareja sentimental Eduardo.

Su familia también señaló que tiene un tatuaje en la espalda de una hada y estrellas; además de un lunar en la parte izquierda del mentón.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, LSR Hidalgo publicó que Carolina, hermana de la mujer desaparecida, declaró que su la expareja de su consanguínea, Eduardo Nube Romero, la golpeó y metió a la cajuela de su carro para llevársela, de acuerdo con testimonio de personas que presenciaron lo ocurrido.

Sandra Pérez Martínez tiene tres hijas, dos hermanas y una madre que la buscan desde hace un año, sin embargo, no han logrado dar con su paradero hasta este martes. Cabe mencionar que la desaparecida cumplió 36 años el pasado 1 de agosto.

El retrato de Sandra no solamente está en las fichas de búsqueda pegadas en postes, paredes y compartidas a través de redes sociales, también ha recorrido las calles de varias ciudades en marchas para exigir la localización de las mujeres desaparecidas en Hidalgo.

DATO

En caso de conocer cualquier información que ayude a su localización, la PGJEH pide comunicarse a la línea Procuratel 800 912 1314, los números de emergencia o con Sonrisas Perdidas de Hidalgo.



emh