Main logo

Se casan Roxxana y Jessica, primer matrimonio igualitario en Tlaxcoapan

Familiares y amigos de las mujeres acudieron a la unión de esta pareja en el palacio municipal del municipio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- A más de dos años y medio de la aprobación del Congreso, Tlaxcoapan registró su primer matrimonio igualitario este fin de semana.

Este acto histórico fue protagonizado por Roxxana y Jessica, una pareja lésbica que contrajo matrimonio en la planta alta de la alcaldía de Tlaxcoapan.

Familiares y amigos de las mujeres acudieron a la unión de esta pareja.

El oficial del Registro Familiar, José Efrén Ordaz, manifestó que al verificarse estos actos se materializan los derechos de igualdad y no discriminación obtenidos por los diversos grupos sociales, de conformidad con nuestra Carta Magna.

Cabe recordar que el Congreso de Hidalgo aprobó la iniciativa de reformas a la Ley para la Familia que permite el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo desde mayo de 2019.

Lee más en LSR Hidalgo: "No completaba para la reinscripción"; universitarios al filo de la deserción

Otros municipios que ya realizaron bodas igualitarias fueron Actopan, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca, Huejutla de Reyes, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, entre otros.

 

 

emh