Main logo

SE BUSCA | Dos hombres fueron a otros municipios hidalguenses y desaparecieron

Las personas se dirigían de Tulancingo a Cuautepec y de Mineral del Monte a Pachuca, respectivamente

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Familiares de Ángel Salvador Escoto y Adrián Pérez Hernández pidieron ayuda a la población para dar con su paradero, ya que salieron de sus municipios hacia otros contiguos pero no regresaron.

Para la primera persona, tiene 38 años y el 16 de junio se le vio por última vez cuando se dirigía de Tulancingo a Cuautepec en un Volkswagen Passat 2016; ante ello, la fundación Sonrisas Perdidas le activó una ficha de búsqueda.

Lee más en LSR Hidalgo: Con Ruta Heni Policía estatal encuentra a adolescente desaparecida en Tlaxiaca

La herramienta precisó que es robusto, blanco, de frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas, ojos cafés claro, cara ovalada y mide 1.80 metros; además, vestía playera negra manga larga y pantalón de mezclilla.

Foto: Sonrisas Perdidas

Cualquier información sobre el paradero de Salvador Escoto, la organización civil pidió a la población reportarla a las líneas telefónicas 771 127 8592 y 561 010 9252; o bien, mediante sus redes sociales.

Mientras que, de Pérez Hernández, de 28 años, fue relatado que el 25 de junio llevó a un amigo a su casa en Mineral del Monte y tras dejarlo en la puerta de su vivienda a las 19 horas decidió regresar a Pachuca.

El joven conducía un taxi Pegaso de la base 02, además de ser vecino del fraccionamiento Colosio en la capital; su esposa refirió que tuvo contacto con él por última vez cerca de las 20:55 y luego ya no supo más.

Foto: Facebook

Al respecto, aunque no le ha sido emitida una ficha, al momento de su desaparición portaba un pantalón de mezclilla azul, sudadera rosa con blanco y suéter gris; para él, cualquier información puede darse al 911 o 867 211 0312.

LA SEMANA PASADA DESAPARECIERON TRES JÓVENES E IGUAL NÚMERO DE ADULTOS

Por otra parte, un recuento de las fichas de búsqueda de personas emitidas por las autoridades competentes dio cuenta de que la semana pasada desaparecieron tres jóvenes e igual número de adultos.

Se trató de MAMO, Emelyn Rivera Durán, Tais Anahí Rodríguez Ortiz, Claudia Ortiz Vera, Adrián Édgar Ortiz Cabrera y Liliana Michele Correa González, quienes fueron vistos por última vez en distintos municipios.

Fotos: collage

Como Mineral de la Reforma, Zempoala, Tlaxiaca, Epazoyucan, Tepeapulco; ante dichos casos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) exhortó a la población a compartir cualquier información al 800 912 1314.

LOCALIZACIONES Y CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos de desaparición que aún siguen activos, la PGJEH citó cinco, aunque en contraste, reportó el hallazgo de seis personas; por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo reflejó uno activo y ocho desactivaciones.


cem