Main logo

Se bajaron tres candidatos independientes de contienda federal

Miguel Ángel Pérez Navarrete, Claudio Gómez Rosas y Jesús Saldívar Aldana desistieron de participar en la elección para diputaciones federales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque reunieron las firmas necesarias y obtuvieron fallos judiciales a su favor, tres aspirantes a candidatos independientes se bajaron de la contienda por una diputación federal y respaldaron a su partido, la agrupación local Nueva Alianza Hidalgo.

Miguel Ángel Pérez Navarrete reportó 120.12 por ciento de las 6 mil 64 rúbricas requeridas, es decir, superó por 20 puntos el requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito VII con cabecera en Tepeapulco.

Sin embargo, aún participa en el proceso comicial actual, pues es suplente de Navor Rojas Mancera, candidato a diputado federal por Morena, en el distrito donde participa sin PT y sin el Verde, sólo con el respaldo de facto del organismo turquesa.

El 1 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE recibir y analizar las solicitudes de registro de Claudio Gómez Rosas y Jesús Saldívar Aldana, quienes buscaban participar por Ixmiquilpan y Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: CFE se deslindó de incendio en Nicolás Flores y ocultó investigación

Sin embargo, el INE informó que de manera escrita y presencial los actores desistieron de su intención de ser abanderados, el pasado 2 de abril, por lo que Hidalgo no tiene aspirantes independientes a la diputación federal.

El corte del 18 de febrero del INE reveló que Gómez Rosad registró 106.64 por ciento de las 6 mil 11 firmas que debió entregar, mientras, Saldívar Aldana, alcanzaba 90.17 de los 6 mil 51 apoyos necesarios.


sjl