Main logo

Se baja Julio Soto de contienda por alcaldía de Tulancingo

El exalcalde manifestó que el viernes fue informado por el Comité Estatal, encabezado por Cornelio García, que no recibiría ningún respaldo durante el proceso

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Luego de que la dirigencia estatal del PAN le negara apoyo para la campaña, el candidato Julio César Soto Márquez hizo público que se baja de la contienda por la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo.

En un comunicado, el exalcalde manifestó que el viernes fue informado por el Comité Estatal encabezado por Cornelio García Villanueva de que no recibiría ningún respaldo durante el proceso, pese a la invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Soto remarcó que la determinación coincide con el nombramiento de Fernando Lemus Rodríguez, exregidor del PAN en el gobierno saliente, como presidente del Concejo Municipal Interino, que operará en tanto se renuevan los ayuntamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre la incertidumbre, así iniciaron las campañas

Cabe recordar que según el dirigente estatal, Soto no era la opción propuesta por el comité para la postulación, sino Lemus Rodríguez, por lo que el primero habría sido una imposición del CEN de Acción Nacional.

A mi pueblo (…) les expreso mi eterna gratitud, sabedor que seguiremos luchando, desde nuestra trinchera por hacer desde nuestro querido país un México justo, de oportunidades y de vanguardia, que no comprometa a las generaciones futuras”.

 

 

jgp