Main logo

Se alista PRD para campañas virtuales de 25 días

Las plataformas representan una oportunidad para los candidatos, aunque es importante mantener los toques de puertas, consideró la dirigencia nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, consideró que derivado de la contingencia por covid-19, las campañas cobrarán mayor relevancia en el plano digital, por lo que el partido se debe preparar para “dar la batalla”.

En una capacitación virtual ofrecida por el líder nacional del sol azteca, indicó que en Hidalgo se busca disminuir el periodo de campañas y en lugar de ocupar los 45 días que marca la ley, se estarían teniendo campañas de 25 a 30 días, sostuvo.

Comentó que la idea es profesionalizar a la militancia, aunado a tener más herramientas para desarrollar estrategias digitales en las próximas campañas, así como en la vida diaria.

Lee más en LSR Hidalgo: Pacientes covid-19 tendrán videollamadas con familiares: IMSS

Chávez Ruiz participó en una capacitación ofrecida a la militancia por el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, quien reflexionó respecto al uso que tendrán las redes sociales en las actividades proselitistas, pues serán un campo para “ganar el ánimo social”, sostuvo.

Según el dirigente nacional, aunque es importante mantener los toques de puertas y las visitas en calles, colonias y localidades en los municipios, las plataformas digitales representan una oportunidad para los candidatos.

Si es importante tocar puertas, el problema que cuando nos retiramos la gente vuelve a tomar sus teléfonos y entra a redes sociales y ahí los convencen de otras cosas”, externó.


emh