Main logo

Se ahogan 3 menores de edad y un joven en presa de Tepetitlán

Un menor de edad se metió al agua y, al no salir, tres de sus amigos ingresaron a la presa a rescatarlo, pero todos fallecieron en el intento

Escrito en HIDALGO el

TEPETITLÁN.- La tarde del domingo, cuatro jóvenes perdieron la vida en una presa ubicada en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, a donde uno de ellos había ingresado y tres personas más se metieron al cuerpo de agua al ver que no salía, sin embargo, los cuatro perdieron la vida ahogados.

De acuerdo con el reporte, la tarde del domingo un grupo de amigos se encontraba acampando a la orilla de la presa ubicada entre Tepetitlán y la localidad del Calvario del Carmen, Estado de México, cuando uno de ellos decidió ingresar al agua.

Al ver que el joven ya no pudo salir, los otros tres se metieron a tratar de rescatarlo, pero los cuatro perdieron la vida en el agua de la presa, donde fueron localizados por vecinos de la región.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver maniatado en Alfajayucan

Tras maniobras de localización, los cuatro cadáveres fueron rescatados por elementos de los cuerpos de auxilio y seguridad local que llegaron a prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como originarios de la localidad del Calvario del Carmen; uno de ellos tenía 18 años y los otros tres eran menores de edad, de 17, 14 y 11 años.

Al lugar de los hechos arribó personal de procuración de justicia del Estado de México, en virtud de que esa parte de la presa se encuentra en territorio de la entidad vecina y correspondió a las autoridades mexiquenses realizar las diligencias de ley.


emh