Main logo

Se agarran a golpes turistas y policías de Huasca; había niños

Los visitantes de Tizayuca pasaron un retén por la fuerza y agredieron a tres policías, más adelante fueron golpeados y detenidos por refuerzos de seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Policías municipales de Huasca y personas provenientes de Tizayuca se enfrentaron a golpes, luego de que los visitantes pasaran un retén por la fuerza, de acuerdo con el alcalde Francisco Mayoral Flores.

En redes sociales circuló un video en el que los visitantes de Tizayuca se enfrentan a golpes con los elementos de Seguridad Pública del municipio, pese a la presencia de niños. Tanto los turistas como los policías hacen uso de la violencia, se observa en el material gráfico.

Al respecto, el presidente municipal señaló que el enfrentamiento ocurrió después de que los visitantes pasaron por la fuerza el retén que se encuentra a la entrada del municipio, que colocó su administración para evitar la entrada de turistas por la contingencia sanitaria de la covid-19.

Indicó que dos familias de Tizayuca, quienes se trasladaban en dos taxis, no acataron la recomendación de no visitar Huasca usaron los vehículos contra los elementos de seguridad. Por lo que fueron perseguidos y detenidos 3 kilómetros más adelante.

Lo anterior ocasionó que los civiles y los policías se enfrentaran a golpes. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas; no obstante, el alcalde no informó si había lesionados.

Les pedimos a todos nuestros visitantes que durante este tiempo de semáforo rojo y crisis pandémica tendremos que estar cerrados. Seremos tajantes y con el respaldo de la Policía Estatal y nuestros elementos de Seguridad Pública Baños a defender la autoridad”.



sjl