Main logo

Se acusan de violencia política y guerra sucia brigadas de MC y Morena en Tula

Una brigada de Movimiento Ciudadano y el equipo del candidato morenista Cuauhtémoc Ochoa se encontraron en Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este lunes un grupo de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) y el candidato Cuauhtémoc Ochoa Fernández junto con su equipo se acusaron de violencia política y guerra sucia, respectivamente.

Ochoa Fernández quien es candidato a diputado federal del Distrito V por la coalición “Juntos Hacemos Historia” -conformada por Morena, los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM)- acusó guerra sucia en su contra.

A través de una transmisión por Facebook, el candidato morenista aseguró que un grupo de personas de Movimiento Ciudadano reparten impresos con promoviendo a su candidato Blas Alonso Barbosa López y al reverso información “falsa” en su contra.

En el video se ve como Cuauhtémoc Ochoa intercepta a una camioneta Urvan color blanco con placas del Estado de México, posteriormente su equipo de trabajo trata de ingresar a la unidad y les quitan volantes con lo mencionado.

Asimismo, este medio de comunicación tuvo acceso a unos videos en los que se muestra como el equipo de campaña morenista los intercepta, uno de ellos les abre la puerta del vehículo y ellos les reclaman porque no pueden ingresar, asimismo, los acusaron por querer amedrentarlos.

Por qué no dan la cara si tan orgullosos están de lo que están haciendo, aquí estoy yo”, se escucha la voz del candidato.

“No es difamación, lo buscamos en internet”, dijo una de las personas al interior de la Urvan.

Lee más en LSR Hidalgo: Insisten Montiel y González en candidatura para personas con discapacidad

Asimismo, en entrevista con un medio de comunicación local, el conductor de la camioneta que traía abordo a la brigada de MC mostró uno de los volantes, en los que se ve una fotografía del candidato de “Juntos Hacemos Historia” y confirmaron que ellos los estaban entregando, pero expresaron que no son mentiras.

Son datos que toda la gente puede buscarlos, si alguien se toma el tiempo búsquenlo en internet, se dará cuenta de qué tipo de gente es Ochoa, cómo es y toda su carrera que se ha dado…solo damos un panorama a la gente de este candidato”, mencionó un joven de la brigada de MC.

DATO

Cabe mencionar que el Distrito V federal está integrado por 10 municipios: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende, con cabecera en este último.



emh