Main logo

Sayonara, Rico y Vargas, por candidatura a diputación federal del PRI

Otros de los aspirantes son Erika Rodríguez, actual presidenta del PRI estatal; y José Leoncio Pineda Godos, expresidente del tricolor estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sayonara Vargas Rodríguez, exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); Benjamín Rico Moreno, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Humanos estatal (Semarnath) y alcalde suplente de Pachuca; y Héctor Meneses Arrieta, exacalde de Zempoala y primo del gobernador Omar Fayad, se registraron como únicos precandidatos a diputados federales por Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este sábado, Vargas Rodríguez se enlistó para encabezar la candidatura por el distrito 1 con cabecera en Huejutla, Rico Moreno por el distrito 6 de Pachuca y Meneses Arrieta por el distrito 7 de Tepeapulco, informó Comité Directivo Estatal del tricolor.

Para las elecciones de diputados federales el tricolor participará junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a través de la coalición Va por México, y le corresponde encabezar los distritos con cabecera de Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

El 4 de enero, otros 10 priistas interesados por las diputaciones federales acudieron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para manifestar sus intenciones de participar en el proceso de selección.

Ellos son el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz; el secretario de Movilidad y Transporte estatal, José Luis Guevara Muñoz; el secretario particular del gobernador de Hidalgo, Alejandro Enciso Arellano; y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Lee también en LSR Hidalgo: Por ahora, Partido Podemos libra multa del INE



También los diputados locales Julio Valera Piedras y Adela Pérez Espinosa, quienes también tienen los cargos secretario general del partido en Hidalgo y regidora con licencia del municipio de Huejutla.

Otros de los aspirantes son Erika Rodríguez, actual presidenta del PRI estatal; y José Leoncio Pineda Godos, expresidente del tricolor estatal. Además de Alberto Meléndez Apodaca, exalcalde de Pachuca; y Ernesto Vázquez Baca, exdiputado local y extitular de Liconsa.

(Fotos: Especial)

jgp