Main logo

Saturados, 8 hospitales de Hidalgo que atienden a pacientes covid-19

Los hospitales saturados son IMSS de Tepeji del Río, Tula y Cd Sahagún; ISSSTE de Pachuca, Zimapán e Ixmiquilpan y SSH de Villa Ocaranza y Jacala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ocho hospitales que atienden a personas con covid-19 en Hidalgo reportan una ocupación total de sus camas destinadas para estos pacientes, de acuerdo el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Estos son las unidades médico familiar de Tepeji del Río, Tula y Cd Sahagún del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los nosocomios de Pachuca, Zimapán e Ixmiquilpan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como la unidad psiquiátrica Villa Ocaranza, ubicada en Tolcayuca, y el Hospital Integral de Jacala, ambos de la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Mientras que la clínica 1 en Pachuca se encuentra a un 94 por ciento de la ocupación de camas y el hospital general de zona de Tulancingo al 81, ambos del IMSS.

Lee también en LSR Hidalgo: Ixmiquilpan, 4to municipio indígena con casos activos de covid-19

Además, Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato de Huichapan y los hospitales generales del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan y de Apan, de la SSH, así como el nosocomio de Tizayuca del IMSS, se encuentran entre el 70 y 75 por ciento de ocupación.

Lo cual significa que en total 14 nosocomios de la entidad se encuentran en rojo debido a que registran una ocupación de camas destinadas a pacientes contagios del nuevo coronavirus mayor al 70 por ciento.

En general en todo el estado hay una ocupación de 56.86 por ciento, con corte al 1 de diciembre. Por lo que Hidalgo se encuentra en el sexto lugar de las entidades más camas utilizadas por pacientes infectados del virus SARS-CoV-2. Solo por debajo de Coahuila con 58.21, el Estado de México con 58.59, Nuevo León con 61.27, Guanajuato con 63.53, la capital del país con 67.88 y Durango con 70.48.


sjl