Main logo

Santiago Nieto felicita a Gertz por detención de Sosa

El pasado 31 de agosto La Fiscalía General de la República cumplimentó la orden de aprehensión contra el presidente del Patronato de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto reconoció la coordinación y profesionalismos del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por la detención de una persona a la que se había denunciado por lavado de dinero y otros delitos.

El mensaje de Nieto Castillo fue publicado en su cuenta oficial de twitter, luego de que Gerardo S. C., presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fuera vinculado a proceso la madrugada del pasado domingo, imputado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos, bajo la causa penal 263/2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Gerardo Sosa: a base de terror se apoderó de la UAEH

Además de Gerardo S. C., la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión contra Francisco Natalio Zamudio Isbaile, María Cruz Campos Álvarez, María Luisa Montalvo Sierra, Juan Manuel Hernández Gayosso, Anastacia Elizabeth Baños Baños, y las hermanas Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto, hijas de Gerardo S.

El juez de control del penal del Altiplano fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que Sosa y sus copartícipes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar; además, la FGR dio a conocer que dicho plazo se podría ampliar a seis meses.

Para el próximo 1 de diciembre fue programada la siguiente audiencia, en la cual se desahogarán las pruebas de la defensa y de la Fiscalía General de la República durante el proceso penal oral.



emh