Main logo

Santiago, de 9 años, pide apoyo para tratar leucemia que volvió a atacarlo

Hace cuatro años, el niño originario de Progreso recibió su diagnóstico inicial, pero recientemente comenzó a presentar otra vez síntomas

Por
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO.- Santiago Baldizón Pérez es un niño de nueve años originario de Progreso, quien el 3 de Julio de 2018 recibió un diagnóstico que cambió su vida: leucemia; sin embargo, aunque la enfermedad desapareció un tiempo, recientemente volvió a surgir.

Por ello, su familia y el mismo menor comenzaron una campaña de recaudación en redes sociales para desahogar los costos de su tratamiento, ya que tal es muy caro y por tiempos prolongados, además de que debe ser lo antes posible.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere ahogado estudiante de secundaria en río de Atlapexco

En ese sentido, Baldizón Pérez dirigió un mensaje escrito a la ciudadanía: “He luchado siempre con una sonrisa, deseando pronto poder disfrutar libre de leucemia que llegó y se resiste a irse, hace unos días empecé a estar mal”.

Y es que agregó que empezó a sentirse débil, frágil y sus piernas ya no podían correr ni tenía ganas de hacer lo que tanto le gusta, dijo, que es poder jugar, pues era señal de que su patología había vuelto y por lo que pedía apoyo para “cumplir mis sueños”.

El menor actualmente permanece en el hospital infantil de la CDMX, desde donde dijo lucha por su vida y por lo que reiteró que pide apoyo, “para que me des una luz de esperanza en medio de mi camino y me ayudes. Iremos juntos donde haya que ir”.

Foto: Facebook

ASÍ PUEDES DONAR

De acuerdo con la campaña en redes, para efectuar una donación y así ayudar a costear el tratamiento contra la leucemia que sufre Baldizón Pérez puede ser mediante depósito bancario a la tarjeta Banamex 5256 7835 6770 9697 a nombre de Geovany Baldizón Oviedo.


cem