Main logo

Santa Julia, Aquiles y Plutarco, donde más piden desinfección de casas

Un trabajador encargado de desinfectar espacios de covid-19 llega a limpiar hasta 15 casas diarias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- San Cayetano, Santa Julia, Piracantos, Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán son las colonias de Pachuca con mayor demanda en los servicios de limpieza y desinfección en hogares que tuvieron algún paciente contagiado de covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por un trabajador que se dedica a desinfectar inmuebles durante la contingencia sanitaria por covid-19, la zona centro de Pachuca es donde más requieren este tipo de limpieza contra virus, bacterias y hongos.

Aunque el trabajador reconoció que existió demanda del servicio luego de que el Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria por virus SARS-CoV-2, también puntualizó que los servicios aumentaron paulatinamente desde abril y hasta la fecha.

Si ahorita me ven en una casa sanitizando, los vecinos o personas que pasan dicen: puede sanitizarme de una vez mi domicilio”.

Actualmente, el trabajador estimó que desinfecta de 10 a 15 casas diariamente en la zona metropolitana de la entidad, aunque los días de mayor demanda se centran los sábados y domingos en las colonias ya mencionadas.

Asimismo, alertó que durante la contingencia sanitaria algunas personas compararon máquinas dispensadoras del líquido que desinfecta para ofrecer el servicio en domicilios particulares o negocios. 

Por lo que recomendó verificar que los desinfectantes sean de calidad y sin diluir en agua, toda vez que así disminuye la efectividad para eliminar bacterias. 

Muchos vieron la oportunidad, compraron sanitizante y andan desinfectando, pero no lo saben aplicar, nos ha pasado que encontramos personas que diluyen el sanitizante y así aplican en interiores, eso baja la efectividad del sanitizante”.

 

sjl