Main logo

Sancionarán venta o consumo de alcohol en tianguis de Pachuca

Cancelarán el permiso de los comerciantes que vendan o consuman bebidas alcohólicas en los tianguis de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo Municipal de Pachuca pondrá fin a la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis de Pachuca, ya que hará valer el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la vía Pública de la capital hidalguense.

En un encuentro de las autoridades pachuqueñas con comerciantes, el Concejo Municipal dio a conocer que hará valer la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los diversos tianguis que se instalan en la capital de Hidalgo.

Dicha decisión está fundamenta en el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la vía Pública del municipio de Pachuca, la cual señala que los tianguistas que realicen actividades previstas en esa norma tienen prohibida la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

Lee más en LSR Hidalgo: Con violencia, manifestantes toman presidencia de Ixmiquilpan

De acuerdo al artículo 52 fracción quinta es causa de cancelación del permiso el que se sorprenda a un comerciante en el ejercicio de sus labores comercializando o ingiriendo bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas sin estar éstas prescritas medicamente.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General, Leodegario Hernández; y el director de Comercio, Mercados y Abasto, Adrián Muñiz Alonso; así como líderes de comerciantes, entre ellos Oscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

TIANGUIS DE PACHUCA

Semana a semana, se instalan tianguis en la colonia Plutarco Elías Calles los días martes y jueves; en el fraccionamiento Villas de Pachuca los jueves; en Piracantos jueves y domingo.

Los sábados los puestos cubren calles de Camino al Tezontle, las colonias Santa Julia y San Antonio; mientras que el domingo hay un tianguis en Nopancalco; y otros tres diferentes en San Cayetano.

 

 

emh