Main logo

Sancionan a tienda departamental por sobrecupo en Tulancingo

Personal del Ayuntamiento de Tulancingo verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el Buen Fin, informó el Concejo Municipal

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Debido a un sobrecupo en varias áreas, el ayuntamiento sancionó a una tienda departamental con razón social Sam’s Club, ubicada en Tulancingo, durante la vigilancia al cumplimiento de las medidas sanitarias durante el Buen Fin.

Del 9 al 20 de noviembre, personal la Dirección de Sanidad Municipal realizará visitas a tiendas departamentales para verificar que cumplan con los porcentajes de aforo y así no tener aglomeraciones al interior de los inmuebles, informó el titular de la dependencia, Salvador Morales Vera.

Tras un dispositivo de revisión, funcionarios de Tulancingo observaron que la tienda departamental Sam´s tenían sobrecupo en áreas como electrónica, línea blanca, ropa, telefonía celular y en otras con productos en promoción, por lo que fue sancionada.

Lee más en LSR Hidalgo: Mujeres y adolescentes, las que menos localizan en Hidalgo

Detallaron que las tiendas departamentales deben tener un aforo de alrededor del 30 por ciento con base a las dimensiones de la nave comercial, por lo que deberán tener solo 150 si su capacidad es usualmente para 400 personas.

Además, deberán respetar la sana distancia y deberán estar distribuidas dentro de la tienda. El uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sanitización de las instalaciones son algunas otras medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Las tiendas deberán “ingeniar esquemas de venta en los que se favorezca que las personas puedan aprovecharlas sin exponer su salud”, expresó Morales Vera.

Asimismo, expusieron que el Buen Fin es una actividad que persigue la reactivación económica, por ello debe realizarse la actividad comercial, pero con orden, cautela y sobre todo con entera precaución y siempre pensando en el bienestar colectivo.

Finalmente, se dio a conocer que las tiendas departamentales están en constante observación y de persistir en rebasar aforos, habrá sanciones. La dirección de Reglamentos también vigilará el cumplimiento de las medidas.

Las dependencias darán seguimiento a reportes ciudadanos en torno a aglomeraciones en tiendas departamentales o la omisión a medidas de orden sanitario, por lo que piden reportarlo al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.


 

 

emh