Main logo

Sancionan a 6 unidades por incumplir medidas contra covid en zona metropolitana

La Semot, a través de la STCH y Seguridad Pública, verifica el cumplimiento de medidas sanitarias contra covid-19 en transporte público de Pachuca y La Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Seis unidades de transporte público, una de ellas de autotransporte federal, recibieron sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), supervisa a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la aplicación del protocolo sanitario en Pachuca y Mineral de la Reforma para evitar la propagación del virus.

En coordinación con elementos de seguridad pública de cada municipio, se verificaron 250 unidades en modalidad colectivo.

Como resultado, seis unidades, una de ellas de autotransporte federal recibieron la respectiva sanción por incumplir con estas medidas de cupo limitado, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar, los vehículos que cuentan con el distintivo “Transporte Seguro, Concesionario Responsable”, tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Checa las sedes y horarios de vacunación anticovid para 30-39 años en Pachuca



Las autoridades informaron, estas acciones se mantendrán con el objetivo de resguardar la salud de los hidalguenses, además los inspectores del STCH sensibilizan a pasajeros y conductores sobre la importancia del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público.

Se invita a la ciudadanía a contribuir con esta acción y en caso de que detecten el incumplimiento en los vehículos del servicio público lo reporten al 800 503 2002.

(Foto: Especial)

jgp