Main logo

Sancionan a 5 unidades de transporte en Mixquiahuala y Progreso

En operativo, la Semot inspeccionó 150 unidades de transporte público en Mixquiahula y Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA | PROGRESO.- A través de redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que cinco unidades de transporte público fueron sancionadas por incumplir con las medidas sanitarias y operativas.

Ante la pandemia de covid-19, las autoridades determinaron medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, como lo es el 50 por ciento de capacidad en las unidades de transporte público, el uso de cubrebocas de pasajeros como conductores, la aplicación de gel y la sanitización de los vehículos.

Para verificar la aplicación de las medidas sanitarias y evitar contagios por covid-19, como parte del Operativo Escudo, fueron inspeccionadas 150 unidades de transporte público en Mixquiahula y Progreso de Obregón.

Los recorridos de vigilancia fueron realizados por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, elementos de seguridad pública y de otras instancias municipales.

En dichas acciones, sancionaron a cinco vehículos, sin embargo, no detallaron las irregularidades o faltas a las medidas sanitarias en las cuales incurrieron las unidades de transporte.

Lee más en LSR Hidalgo: Viven en Hidalgo 3 millones de ciudadanos: censo 2020 del Inegi

Asimismo, 300 unidades fueron inspeccionadas en los municipios de Tula y Tepeji del Río.

 

 

emh