Main logo

Sancionan a 29 unidades de transporte público en Pachuca

De más de 300 unidades supervisadas en Pachuca, seis fueron enviadas a corralón y 29 fueron sancionadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 300 unidades de transporte público en Pachuca fueron supervisadas por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), de las cuales seis fueron remitidas a corralón y 29 fueron sancionadas por distintas faltas.

La Semot llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la capital hidalguense y su área metropolitana con el objetivo de corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público y vigilar que los traslados sean más seguros a favor de los usuarios.

Durante dichas acciones se remitieron seis unidades al corralón por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente. En total se supervisaron más de 300 vehículos.

Lee más en LSR Hidalgo: Bajan 80% costo de licencias a comercio de Pachuca afectado por covid

Además, se sancionó a 29 vehículos por faltas como: ausencia injustificada de alguna de sus placas, queja, malas condiciones físico-mecánicas, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación, y no contar con tarjetón de conductor para operar.

Los puntos inspeccionados fueron diversos entre ellos se encuentran los paraderos de: Soriana del Valle; Hospital General y Seguro; Avenida Universidad; calle Miguel Hidalgo de Pachuca; carretera Pachuca-Sahagún.

Inspectores de las coordinaciones de regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), participaron en estas actividades.

La Semot informó que los operativos se mantendrán de manera permanente y reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 2002.



emh