Main logo

Sancionan 9 colectivas y taxis de Pachuca por sobrecupo y exceso de velocidad

Los taxis fueron sancionados por ausencia de seguro, no contar con la nueva imagen cromática y malas condiciones físico-mecánicas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco unidades de transporte público fueron sancionadas por irregularidades, sobrecupo y exceso de velocidad en vialidades entre Pachuca y Zempoala, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). Además, cuatro taxis de la capital fueron detectados con irregularidades. 

Elementos del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) recibieron diversas denuncias referentes a la mala prestación del servicio y malas conductas de los operadores específicamente de la ruta 71 PCH Hospital General – Téllez.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan bidones usados para el trasiego de huachicol en cueva de Epazoyucan

Por lo que inspectores realizaron un supervisión y vigilancia a las unidades, en el cual cinco vehículos del servicio colectivo resultaron sancionados.

El primero por maniobras imprudentes por exceso de velocidad, dos camiones más por malas condiciones físico-mecánicas, así como otros dos por sobrecupo y ausencia de una placa de circulación.

Asimismo, cuatro taxis metropolitanos fueron sancionados por no contar con la cromática adecuada de acuerdo con el reglamento de la nueva imagen cromática en las unidades del servicio de transporte público individual.

Adicionalmente, dos unidades más recibieron otra sanción por ausencia de seguro y otro por malas condiciones físico-mecánicas.

Foto: especial


emh