Main logo

Sancionan 5 unidades de transporte público por incumplir medidas covid

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo inspeccionó 150 unidades de transporte público en Mixquiahuala y Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En operativo de vigilancia y seguridad, elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) sancionó a cinco unidades de transporte público por el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la covid-19.

En un trabajo coordinado con inspectores de la Secretaría de Transporte y Comunicaciones en Hidalgo (STCH), la Jurisdicción Sanitaria de Salud Hidalgo y elementos de Seguridad Pública se inspeccionaron a 150 unidades del servicio de transporte público en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón.

Lee también en LSR Hidalgo: Aquiles, Piracantos y Plutarco, donde más piden desinfección de casas

Como resultado, los agentes sancionaron a 5 vehículos que faltaron al protocolo sanitario establecido por las autoridades estatales, municipales y de salud con la finalidad de mitigar los contagios por el virus Sars-Cov2.

Entre estas medidas están el uso obligatorio de cubrebocas para choferes y usuarios, cupo limitado al 50 por ciento de la capacidad total, y respetar la sana distancia entre los pasajeros.

La Semot informó que estas acciones continuaran de manera constante en los municipios hidalguenses y pide también la colaboración de la ciudadanía para reportar algún caso de omisión a las medidas sanitarias al número de teléfono 800 503 2002 o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx

jgp