Main logo

Sancionan 25 unidades de transporte público en Tizayuca

En operativo de la Semot y la SSPH verificaron que el transporte público cumpla el reglamento y las medidas preventivas por el covid-19

Escrito en HIDALGO el

En operativo vehicular en Hidalgo, por parte de la Secretaria de Movilidad y la Seguridad Pública Estatal se emitieron 25 sanciones a unidades de transporte público en el municipio Tizayuca, por diferentes faltas administrativas.

De acuerdo con el informe, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) junto con elementos de seguridad supervisaron que los operadores presten el servicio según la normatividad que establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento.

Asimismo, verificaron que los choferes cumplan con las medidas preventivas ante el covid-19 como uso obligatorio de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y transitar a un cupo limitado de 50 por ciento su capacidad regular.

Durante la verificación, identificaron a 25 unidades de transporte público que incumplieron en diferentes rubros, por lo que se hicieron acreedoras a una multa y dos de ellos fueron remitidos al corralón por no contar con póliza de seguro vigente.

Lee también en LSR Hidalgo: Confirman dos casos de covid-19 en bomberos de Pachuca

Personal del STCH continuará con las labores de inspección en coordinación con personal de la SSPH, y además piden a la ciudadanía reportar a las unidades y conductores que incumplan las medidas a través de la línea 800 503 2002 o en las redes sociales institucionales de la SEMOT.

 

 

jgp