Main logo

Sancionan 17 negocios en Tulancingo por incumplimiento de medidas vs covid

De los locales con irregularidades, seis fueron clausurados y 11 multados en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante la tercera ola de la covid-19 en Hidalgo y México, el ayuntamiento de Tulancingo aseveró las medidas sanitarias y sancionó 17 establecimientos que incumplieron los acuerdos para evitar contagios.

Lo anterior, lo informó la Presidencia Municipal de Tulancingo mediante sus redes sociales y detalló que realizaron recorridos de Cazadores de Tormentas, un operativo conjunto entre personal de Salud, Copriseh, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal y de Reglamentos.

Tras la supervisión, detectaron que varios establecimientos que no respetaban las medidas biosanitarias y el aforo establecido, pese a la aceleración de los casos de coronavirus en la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Intentan linchar a adultos y dos adolescentes por presunto robo en Acaxochitlán

Por lo que seis locales fueron clausurados, estos son: La Barata, Video Bar Estudio 57, Restaurante Casona La Floresta, Bar Sala de Espera, Salón de fiestas Piscis y Bar el Potro.

Además, 11 negocios más fueron multados, entre ellos las taquerías El Compadre, Los Faroles, Juanita y Don Miguel, así como Guajolotes y Antojitos Nayarit.

Así como la cantina La Chula; los bares Mussa, La Kalimana, La chinicuila y Hard; y el gimnasio Xtreme.

De acuerdo con las cifras del resumen técnico estatal emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, Tulancingo reportó 2 mil 946 contagios de la covid-19 hasta este 18 de julio, de los cuales 437 fallecieron y 130 son considerados como casos activos.




emh