Main logo

Sanción por omitir informes no afectará campaña: PRI

Yarely Melo, secretaria general del PRI, dijo que los tres institutos políticos de la coalición Va por Hidalgo trabajan en conjunto

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La secretaria general del PRI en Hidalgo, Yarely Melo Rodríguez, aseguró que no habrá repercusiones en la coalición Va por Hidalgo ni en la campaña de Alma Carolina Viggiano Austria por la omisión en la entrega de informes de precampaña a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este tema está en los temas jurídicos del partido, que sin duda habremos de cumplir oportunamente y no vemos la afectación en ese sentido y por parte del PRD somos partidos en alianza y por supuesto que trabajamos en conjunto para todos los temas”.

El viernes, el organismo comicial informó que el tricolor y el PRD habían incumplido sus obligaciones, pues sólo Acción Nacional presentó el requerimiento; no obstante, autorizaron que la diputada federal se registrara como aspirante porque mostró interés de atender las obligaciones, pero los partidos tienen el acceso al Sistema Integral de Fiscalización.

Según el dictamen, el sol azteca fue multado con 107 mil 301.14 pesos y el PRI con 324 mil 222.49, que le serán descontados de su financiamiento ordinario, mediante retenciones equivalentes al 25 por ciento de cada ministración mensual.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen perredistas a Viggiano voltear a ver agenda de izquierda

De acuerdo con la autoridad, los partidos políticos están obligados a presentar ante la autoridad fiscalizadora electoral, los informes de precampaña, en los que informen sobre el origen y aplicación de los recursos que se hayan destinado para financiar los gastos realizados para el sostenimiento de sus actividades.

Estos deberán estar debidamente registrados en su contabilidad, acompañando la totalidad de la documentación soporte dentro de los plazos establecidos por la normativa electoral.

 

sjl