Main logo

“San Cayetano es tranquilo, pero pasan muchos drogadictos”: vecino

En dos años, cinco personas fueron asesinadas o resultaron heridas en calles de San Cayetano, donde el fin de semana se cometió un presunto feminicidio

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El reciente asesinato de una mujer en la colonia San Cayetano se suma a otros hechos delictivos registrados en la zona. De acuerdo con reportes hemerográficos, en los últimos dos años al menos cinco personas perdieron la vida o resultaron heridas en esta zona habitacional localizada a 15 minutos del centro de Pachuca. 

La noche del 20 de marzo, una mujer de más de 50 años fue localizada con heridas punzocortantes en el cuello y rostro, esto al interior de su domicilio ubicado en las calles Moisés y Takar Sing, entre los límites de la colonia Ampliación Santa Julia y San Cayetano. 

Lee también en LSR Hidalgo: Familias pachuqueñas llevan hasta cuatro meses sin agua

El cadáver fue encontrado por su hija, quien alertó del caso al número de emergencias 911. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Durante un recorrido por el lugar, los habitantes refirieron que esta zona que colinda con el bulevar Colosio es solitaria y no es muy común el paso de transeúntes, especialmente por las noches. 

La colonia es más o menos tranquila, pero pasan muchos drogadictos, yo me enteré que esto (el hallazgo de la mujer sin vida) ya tardé, oscureciendo, después de las ocho de la noche”.

 

Asimismo, refirieron que en las vialidades más alejadas al Colosio son más comunes los delitos relacionados con robo.

Hay rateros, pero ya más del lado de arriba, más lejos del bulevar, pasando una avenida que se llama Iztaccíhuatl, por allá sí se habla mucho de rateros”.

 

El caso registrado la noche del domingo se une a otros sucesos delictivos de la zona, pues de acuerdo con datos hemerográficos, la mañana del lunes 6 de agosto de 2020 un hombre fue atacado con un arma de fuego entre las vialidades Nevado de Chinchón y Rojo Gómez en San Cayetano. 

Los reportes policiacos señalaron que aquel individuo fue herido en el pecho por sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta con placas de Tamaulipas.    

La noche del viernes 5 de marzo de 2021 un hombre fue localizado sin vida al interior de su vehículo, un Nissan Altima color dorado, que estaba estacionado sobre la calle Pico de Orizaba.

La Policía Municipal acudió al lugar y confirmó el deceso, el cuerpo fue trasladado al Semefo, en aquella ocasión no fue divulgada la causa de muerte.

Para la noche del lunes 24 de agosto de 2021, vecinos de San Cayetano reportaron al 911, presuntas detonaciones de arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad de Pachuca llegaron al lugar y confirmaron que había un hombre identificado con las iniciales R.H.B., de 31 años de edad, con lesiones por proyectil de arma de fuego tirado en la vía pública. 

Los primeros reportes arrojaron que dos sujetos le dispararon desde un auto compacto para después huir hacia la colonia Nopancalco, posteriormente la policía municipal logró la detención de un presunto responsable.

El 23 de julio de 2021, un hombre de 39 años fue herido con arma blanca en el abdomen en esta colonia de la ciudad. La víctima acusó que dos individuos lo amarraron y despojaron de 100 mil pesos, dinero que les entregaría por la compra de un vehículo.

 

sjl