Main logo

“Salvar a México”, objetivo de coaliciones: Julio Valera

El dirigente estatal del PRI se refirió a las coaliciones que integra el PRI a nivel local y federal con el PAN, PRD y PESH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Julio Valera Piedras, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, aseguró que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, se componen de partidos políticos que han cerrado filas con un fin común, salvar a México. “Los partidos que estamos aquí, vamos unidos, vamos fuertes”.

El dirigente acudió a la región Tula-Tepeji para acompañar a las fórmulas que compiten por las diputaciones federales y locales de dicha demarcación. Por el Distrito V federal, Irene Soto Valverde; por el Distrito XIV Tula Karina Mejía Guerrero; y por el Distrito local VI Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez.

Hoy tenemos objetivos en común, hoy esta coalición ha establecido una agenda común, por la que va a pelear, con candidatas y candidatos que van con una propuesta, esa propuesta para resumirla, es una propuesta de salvar a México, de salvar lo que hemos construido juntos a lo largo de los años, hoy vamos juntos, porque juntos, construimos el equilibrio de poderes que hoy se ve amenazado”.

Afirmó también que fue en unidad como se construyeron las instituciones que hoy le dan solidez a México; sin embargo, subrayó que estas se ven amenazadas, puesto que pueden desaparecer por un movimiento que les resta importancia. No obstante, Julio Valera afirmó que el Revolucionario Institucional forma parte de una coalición que va por la defensa de los organismos autónomos como los árbitros fundamentales que se construyen en un país democrático, para que este pueda seguir avanzando.

“En la medida que tengamos instituciones fuertes, organismos autónomos, es la medida en que un país tiene progreso, una coalición que va a favor de las libertades fundamentales que hoy se ven amenazadas, la libertad de expresión que es tan importante para el desarrollo de un país democrático; hoy estamos trabajando y es parte de la bandera que juntos queremos desarrollar, una coalición que va a favor de los derechos de las mujeres que se han visto mermados particularmente, en el gobierno federal”, aseveró.

El líder del partido tricolor refirió también que el sector femenino ha perdido programas importantes como Prospera, Seguro Popular, Procampo; programas con los que antes, las mujeres tenían la posibilidad de acceder a beneficios para sus hijos con becas y los derechos a poder trabajar con las estancias infantiles.

“Una de las banderas de esta coalición es evitar ese retroceso e ir trabajando por los derechos de las mujeres, una coalición que va por el federalismo, que lo que busca es que Tepeji, que Tula, que Hidalgo tengan más recursos para tener obras de calidad y buenos servicios”.

Asimismo, Valera Piedras remarcó que la alianza con los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); va encaminada a defender el estado de derecho.

“Hoy como nunca nos quitaron 2 mil 500 millones de pesos del Congreso Federal, hoy como nunca los municipios del estado de Hidalgo tendrán menos recursos, y por eso, vamos también en esta coalición, queremos diputadas y diputados que levanten la voz, no que se queden callados cuando se vea mermada la posibilidad de progreso de nuestro estado”.


mai